
¿Merece la pena pagar por Office? Bueno esa es una pregunta que debemos contestar cada uno de nosotros a nivel individual. Todo depende de para qué vayamos a utilizar esta suite ofimática. Si no queremos asumir su coste, contamos con alternativas que son gratuitas y que nos ofrecen grandes prestaciones. Una de las más interesantes es sin duda LibreOffice. Ahora llega su última actualización, LibreOffice 5.3. Te contamos algunas de sus novedades.
Qué podemos esperar de LibreOffice 5.3
Quienes ya han probado LibreOffice suelen tener buenas palabras para esta alternativa gratuita a Office. Si se utiliza de manera habitual, se termina olvidando las prestaciones que nos ofrece la herramienta de Microsoft. Ahora con su nueva versión la experiencia será indudablemente mejor.
LibreOffice 5.3 fue lanzada en su versión beta antes de concluir el pasado año 2016. Ahora ya está disponible su versión definitiva, que continúa siendo compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.
Esta nueva versión nos asegura cambios en una gran parte de sus herramientas. Por ejemplo, encontraremos un acceso rápido en un lateral de la pantalla de su editor de textos, Writer. Su hoja de cálculo Calc contará con diferentes estilos de celdas. Mientras que Impress, su versión para presentaciones, dispone ahora de más plantillas. Asimismo, viene con una nueva interfaz MUFFIN, My User-Friendly & Flexible Interface.
Si todavía no has probado LibreOffice, te invitamos a que conozcas su última versión.