
Cada día te contamos diferentes novedades que nos ofrece el mundo de la tecnología. Constantemente se presentan nuevos dispositivos y no siempre es fácil que lleguen al mercado, del éxito que luego tendrán ni siquiera hablamos. Por eso es muy habitual que los fabricantes apuesten por el crowdfunding para sacar adelante sus proyectos.
Hoy te presentamos Lichee Pi Zero, un microPC que también ha optado por la financiación colectiva para que se pueda poner en marcha.
Cómo funciona Lichee Pi Zero
Lichee Pi Zero nos recuerda en el nombre en gran manera a la Raspberry Pi Zero, comparten las dos últimas palabras, pero además su nombre principal hace referencia a una fruto del bosque.
Su tamaño es muy parecido al que tiene una tarjeta microSD y como sistema operativo ha elegido Linux 4.10. Además dispone de un procesador ARM Allwinner V3S con una CPU Cortex-A7 a 1 GHz, 512 Mbit de memoria RAM DDR2, y de lector de tarjetas microSD.
Sus fabricantes cuentan con que le vayamos conectando distintos módulos, de hecho dicen que por menos de 50 dólares podemos tener un mini ordenador, si le acoplamos una carcasa, una pantalla LCD y una batería de litio.
Como decíamos al principio sus creadores han apostado por el crowdfunding para sacar adelante su proyecto. Han creado una campaña en Indiegogo para conseguir los 5.000 dólares que necesitan. Cifra que mientras escribimos estas líneas están a punto de conseguir.
Podemos hacernos con Lichee Pi Zero desde 6 dólares, sin WiFi, o por 8 con WiFi. Pero además en Indiegogo encontraremos otras opciones más completas.
Si todo va bien lo recibiremos entre los meses de abril y mayo.