
Seguro que la mayoría de nosotros pensamos que conocemos muy bien a nuestros amigos y que estos también saben cómo somos. Pero lo cierto es que si ponemos a prueba los mencionados conocimientos, podemos llevarnos una sorpresa. No solo nos daremos cuenta de que nuestros amigos no nos conocen tanto como creíamos, sino que además piensan que somos muy diferentes. Hoy presentamos Lies, una app que nos permite descubrir cuánto saben en realidad nuestros amigos de nosotros. Lo que en principio es solo un juego, puede convertirse en un problema si descubrimos qué piensan en realidad de nosotros.
¿Cómo funciona la app Lies?
Detrás de Lies se encuentra uno de los jóvenes con más talento de todo Silicon Valley, Michael Sayman. Con solo 13 años, y gracias a los tutoriales de YouTube, creó la exitosa app 4Snaps. Un juego en el que utilizando 4 fotos tenemos que conseguir que otros acierten un concepto. Tras este éxito, entró en Facebook como becario a los 17 años, permaneciendo en la empresa hasta que este verano fichó por Google.
Para jugar a Lies tenemos que crearnos un perfil. A continuación, elegimos 15 preguntas entre todas las que nos ofrece la app, del estilo a si nos hemos dormido en el cine o si hemos robado algo en una tienda alguna vez. Para contestar cada pregunta la aplicación nos ofrece 4 respuestas. Dependiendo de lo que contesten nuestros amigos, sabremos hasta qué punto nos conocen y qué imagen tienen de nosotros. Poco a poco iremos añadiendo nuevas preguntas, hay más de 2.500 disponibles.
Sayman está convencido de que ha creado una app muy adictiva, con una forma de juego muy sencilla. Añade que estuvo mucho tiempo tratando de lanzar un nuevo juego, pero que no conseguía diseñar nada que fuera original. Hasta que por fin encontró en quién inspirarse: Facebook. Así cuenta el proceso:
Allí se hacen preguntas constantemente. Si hace cinco años les dijeran lo que es hoy, no se lo creerían, porque estaban centrados en el texto y hoy son, sobre todo vídeo móvil. Se cuestionaron su propia compañía para llegar al siguiente nivel. Ven las oportunidades sin miedo y llegan al siguiente nivel. Bastó con pensar diferente durante cinco minutos. Y me di cuenta que desde 2013 había hecho lo mismo siete veces.
El juego está disponible de forma gratuita de momento solo para usuarios iOS. ¿Nos atreveremos a probarlo?