
Es posible que en ocasiones tengamos un teléfono tan valioso que nos dé miedo perderlo cuando vamos a hacer deporte, hacemos turismo o en cualquier otra circunstancia que pueda poner en riesgo la integridad de nuestro valioso dispositivo. Hoy te presentamos una alternativa, tener un segundo teléfono que sea muy sencillo. Nos referimos a Light Phone, sin duda uno de los teléfonos más básicos del mercado.
¿Qué nos ofrece Light Phone?
Muchos ya califican a Light Phone como el móvil más básico del mercado. Es innegable que sus funciones son muy limitadas, solo se puede realizar y recibir llamadas, almacenar 9 números de teléfono y consultar la hora. Su tamaño es parecido al de una tarjeta de crédito y pesa solo 38,5 gramos. Funciona con un Android reducido, opera con una red GSM de 2G y su batería funciona hasta 20 días.
Decíamos al principio que con una segunda tarjeta Light Phone puede ser el móvil que nos llevemos cuando solo necesitamos estar localizables, pero también puede ser perfecto para las personas mayores. Detrás de Light Phone se encuentra la popular plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Es un proyecto en el que llevan trabajando un par de años y que ahora está a punto de hacerse realidad.
Este móvil se encuentra actualmente en preventa, pero parece ser que se comenzará a enviar a lo largo de este mismo mes de mayo. Su precio son 150 dólares, eso sí hay que tener en cuenta que de momento solo está disponible en Estados Unidos. Suponemos que si todo va bien más adelante se lance a otros mercados.