
Cada vez contamos con más robots y de todo tipo. No es que todos tengamos uno en casa, pero sí que es cierto que existen muchas opciones y algunas de ellas a un precio más que asequible, como ocurre en el caso del que hoy te presentamos. Nos referimos a Line-us un robot para escribir y dibujar de forma remota.
Funcionamiento del robot Line-us
Line-us es un robot que cuenta con un brazo en el que podemos colocar todo tipo de útiles para dibujar, como lápices, pinturas, plumas, bolígrafos o rotuladores. Después, a través de una app lo conectamos a nuestro dispositivo móvil o incluso a nuestro ordenador. A continuación, dibujaremos o escribiremos lo que deseamos que el robot plasme en papel utilizando nuestro dedo o un lápiz óptico. En el caso del ordenador podemos hacerlo con el ratón.
Lo más curioso es que no necesitamos estar delante de él para poder utilizarlo. Podemos dejarlo preparado y escribir notas o hacer dibujos cuando estamos fuera de casa.
Detrás de Line-us se encuentran dos ingenieros de Londres, Durrell Bishop y Robert Poll, quienes han pensado también en aquellos que no sabemos dibujar. La aplicación nos permite calcar sus plantillas.

Para sacar al mercado este invento sus diseñadores han apostado por el crowdfunding. Han creado una campaña en Kickstarter para conseguir las 39.000 libras que necesitan. Una cifra que ya han logrado ampliamente cuando todavía queda unas tres semanas para que concluya.
Si estamos interesados en conseguir el robot Linu-us podemos hacernos con él en la página de la campaña por unos 80 euros. Si todo sale como está previsto lo recibiremos el próximo mes de octubre.