
Es cierto que tenemos muchas opciones para disfrutar con la combinación de tecnología y tiempo libre. Pero nunca estamos contentos del todo con las opciones que tenemos. Hoy te presentamos una más, se trata de LiquidSky, que es una aplicación con la que se puede jugar en el móvil con juegos de ordenador que se encuentren almacenados en la nube. Veamos cómo funciona.
LiquidSky gratis y de pago
LiquidSky es una aplicación que ya podemos encontrar en la Play Store de Google, pero en su versión beta abierta. Con ella vamos a poder jugar en nuestro teléfono móvil con los juegos de ordenador que estén en plataformas como Steam, Humble Bundle o Origin. Se trata de una máquina virtual en la que es posible descargar los juegos que hemos adquirido previamente.
Podemos elegir entre utilizar LiquidSky de forma gratuita, con publicidad o pagando una suscripción mensual. Estas son las tres posibilidades entre las que podemos elegir:
- Gratis. Con esta opción podemos acceder a la versión beta después de esperar dos semanas. Pero tengamos en cuenta que para poder acceder a ella es necesario que existan partners que quieran colgar publicidad en la zona en la que residimos. Cuenta con un almacenamiento de 100 GB y dura hasta tres días.
- Créditos o «Pay as you go». También podemos comprar un servicio llamado SkyCredits, con él tendremos acceso garantizado instantáneo a la versión beta. Cuenta con un almacenamiento de hasta 100 GB y dura hasta una semana. Nos podemos hacer con esta opción desde 9.99 dólares.
- Mensual. Si contratamos esta posibilidad vamos a poder acceder a la versión beta de forma instantánea, contaremos con 500 GB de almacenamiento permanente. La suscripción tiene un precio de salida de 19.99 dólares.
Aunque está previsto que más adelante se encuentre disponible para iOS, de momento solo lo está para Android y Windows. Sus creadores recomiendan que tengamos al menos una conexión a Internet de 5 MB por segundo, pero se recomienda que sea de 20 MB por segundo. La conexión WiFi debe ser de 5 GHz, ya que una de 2.4 Ghz es posible que tenga interferencias.