
¿Tenemos ya nuestro propio smartwatch? Lo cierto es que de momento este dispositivo no es tan universal como otros similares, móviles o tablets. Las razones son muchas, pero algunos usuarios alegan que la batería hay que cargarla cada pocos días, y no estamos acostumbrados a hacer algo así con nuestro reloj, otros piensan que ya llevamos suficiente tecnología encima. Sea cual sea la razón, lo cierto es que siguen saliendo nuevos modelos como el que hoy presentamos. Se trata de LunaR, que promete acabar con los problemas de batería. Veamos cómo lo hará.
¿Qué podemos esperar del smartwatch LunaR?
Lo primero que destaca de LunaR es que cuenta con una batería recargable con luz solar. De hecho, sus responsables nos garantizan que solo necesita una hora de sol diaria para no tener que preocuparnos nunca por quedarnos sin carga.
Nos cuentan como sus diseñadores han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para diseñar el reloj y para mejorar su capacidad de recoger los rayos de sol. De hecho, nos explican que han realizado diferentes prototipos lo que les ha llevado a rediseñar en varias ocasiones su smartwatch. Además, nos muestran como el cargar nuestro reloj nos ayuda también a mejorar nuestra propia salud:
Como LunaR, nosotros también necesitamos el sol. La vitamina D es esencial para tener unos huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable. También se ha demostrado que reduce el riesgo de depresión, esclerosis múltiple, enfermedades del corazón y de padecer gripe. LunaR te permite establecer tus propias metas diarias de exposición al sol. Tu aplicación LunaR te mantendrá
informado sobre tus progresos.
Eso sí, hay que aclarar que aunque este reloj es compatible con móviles iOS y Android, solo se puede descargar su propia app, ya que no tiene como sistema operativo ni WatchOS ni Android Wear. Por lo que de momento el reloj tiene unas funciones bastante básicas, evidentemente nos da la hora, y también monitoriza el sueño o la actividad física.

Sus fabricantes han apostado por la financiación colectiva para conseguir los 50.000 dólares que necesitaban para que su proyecto se haga realidad, una cantidad que ya han logrado. La campaña de crowdfunding en Kickstarter está todavía funcionando y en su página podemos hacernos con el reloj a un precio inferior al que tendrá cuando se ponga a la venta, 138 dólares. En principio los pedidos se empezarán a enviar a lo largo del mes de diciembre.