
Mientras que en Europa es muy común hablar al menos dos idiomas con fluidez, lo cierto es que en España no sucede lo mismo, quitando en las zonas en las que hay un segundo idioma oficial. La mayoría de los que hoy son adultos tienen dificultades para expresarse en inglés, lo que dificulta el acceso a muchos puestos de trabajo, y que además impide también que cuando estamos de viaje podamos defendernos.
La tecnología nos ofrece diferentes posibilidades para solventar, en la medida, de lo posible estas dificultades. Hoy presentamos una nueva alternativa, se trata de Mesay un traductor de hasta 17 idiomas.
Financiación colectiva para Mesay
Mesay es un traductor simultáneo de hasta 17 idiomas, pero con algunas limitaciones. Está creado para que quienes dominen el chino o el inglés pueda comunicarse entre ellos y con con cualquiera que hable alguno de estos otros idiomas: español, catalán, portugués, ruso, japonés, coreano, francés, alemán, italiano, sueco, polaco, danés, finés, noruego y holandés, estos a su vez solo podrán hablar con quienes hablen chino o inglés. La imagen que acompaña a este artículo lo explica mejor.
En cuanto a cómo es este dispositivo, tenemos que comentar que es de tamaño mínimo, cabe en la palma de la mano, y solo pesa 45 gramos. Para utilizarlo tenemos que elegir el idioma que van a tener quienes participan en la conversación. Después solo hay que pulsar el botón central y hablar empleando el micro del dispositivo. A continuación, comienza a traducir de forma simultánea.
El dispositivo promete efectuar la traducción en menos de 2 segundos y una efectividad de hasta el 90%. Asimismo, cuenta con una memoria de 4 GB para que podamos guardar las conversaciones que mantenemos. La batería dura 6 horas en uso y 72 sin utilizar el traductor.
Los responsables de Mesay han lanzado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para conseguir los 18.000 euros que necesitan para que su producto llegue al mercado. De momento no han conseguido esta cifra, pero les quedan unos dos meses para lograrlo.
El precio del traductor ronda los 100 euros, y si sale adelante el proyecto, los envíos se producirán a partir de octubre.