
Aunque Microsoft prometió que Project Scorpio se iba a lanzar a finales de este mismo año, ya habían surgido algunos rumores que afirmaban que esta versión mejorada de la Xbox-One se retrasaría un par de meses para así ofrecer las mejores prestaciones a sus usuarios. Sin embargo, ahora ha sido Phil Spencer, el responsable ejecutivo de Xbox el que ha desmentido de manera tajante estas especulaciones y ya ha dicho que “los planes van muy bien por ahora. Todo va sobre ruedas”.
A través de estas declaraciones, parece más que claro que este estudio norteamericano va muy en serio con Project Scorpio, una máquina que será capaz de llegar a los 6 teraflops de potencia, junto a 12GB de RAM y una resolución nativa de 4K. A través de esta consola, Microsoft busca hacerle la competencia a PS4, que tras los últimos meses le ha ido comiendo un poco de terreno a través de una serie de exclusivos de gran calidad como han sido Horizon: Zero Dawn. Incluso en el próximo E3 se desvelarán más detalles de God of War IV o Final Fantasy VII: Remake, dos franquicias que saldrán en exclusiva para la máquina de Sony.
Por tanto, Microsoft espera con ansia lanzar Project Scorpio sobre el mes de diciembre, una consola de la que ya os estuvimos hablando en un extenso artículo en el que desgranamos algunas de sus especificaciones técnicas.