
Desde el pasado noviembre de 2015, ya era posible disfrutar de más de 300 títulos de la 360 en la actual Xbox-One, característica que ha provocado que muchos jugadores se decanten por esta consola de Microsoft para esta generación. ¿Y qué ocurre con los juegos de la Xbox-360 en PC? ¿Podrían ser compatibles o se antoja bastante difícil de llevar a cabo? Pues según las palabras de Phil Spencer, la posibilidad no se descarta del todo en las oficinas de Microsoft.
Esto es lo que decía hace poco uno de los directores de esta empresa americana:
Hacer funcionar de forma segura la retrocompatibilidad en todas las configuraciones de PC supondría mucho más trabajo del que implica en Xbox One. Pero nunca digas nunca.
A través de estas declaraciones, todo parece indicar que todavía es demasiado pronto para saber con certeza si se producirá este tipo de retrocompatabilidad. Aunque sí que se ha confirmado que será posible disfrutar de todos los juegos de Xbox-360 en ‘Project Scopio’, la nueva consola mejorada de la ‘One’ que vendrá con una tarjeta gráfica más potente capaz de soportar resoluciones en 4k y que será compatible con diversas plataformas de realidad virtual.