
Project Scorpio cambiará nombre. Finalmente se llamará Xbox-One X y se lanzará seguramente el próximo 7 de septiembre a un precio que rondará los 499€. Así empezaba Microsoft su propia ponencia en el E3, presentando justamente su nueva consola que como ya se conocía permitirá resolución 4K, 60FPS, reproductor Blu-Ray y sonido Dolby Atmox. También contará con la función de retrocompatibilidad de antiguos juegos de Xbox 360 junto a la posibilidad de ver películas en streaming.
Phil Spencer, uno de los mandamases de Microsoft ya ha dicho que Xbox One X se trata de la consola “más potente de la historia” y presentó un modelo que era más pequeño que los primeros que se desvelaron antes del comienzo de esta feria. Por último, también se han confirmado algunas especificaciones técnicas de esta consola entre los que destacan los 6 teraflops de potencia, 12GB GDDR5 de memoria y un ancho de banda de 326Gb/s.
Después de la presentación de Xbox One, se fueron presentando una serie de títulos exclusivos como Forza MotorSport 7, Metro Exodus o Black Desert entre tantos otros. Ahí os dejamos con el vídeo de presentación de esta consola con la que Microsoft espera recuperar algo de cuota de mercado: