
De momento son pocos los que cuentan con una impresora en 3D en su propio domicilio. Por un lado, la mayoría tienen un precio considerable. Por otro, aún no consideramos que sea un producto esencial para nosotros. Pero lo cierto es que cuenta con prestaciones muy interesantes y es muy probable que más pronto que tarde comiencen a llegar a nuestros hogares. Una de las claves para que esto suceda es que se reduzca su precio, ya que como decíamos es bastante elevado. Aunque poco a poco van saliendo nuevos modelos que tienen un precio más moderado. Como el que hoy presentamos, se trata de Migo una impresora 3D portátil y con un precio bastante asequible.
¿Qué nos ofrece la impresora 3D Migo?
Cada vez son más los objetos que se fabrican empleando impresoras en 3D y todo hacer pensar que en un futuro serán muchos más. Es una tecnología muy útil y que, según se vaya desarrollando, simplificará ciertos procesos para crear todo tipo de objetos. Como sucede siempre con la tecnología, al principio tiene un coste bastante elevado y luego se va rebajando hasta que muchos pueden hacerse con ella.

Un buen ejemplo de lo que estamos comentando es sin duda la impresora 3D Migo. Es económica y portátil, tiene un tamaño bastante reducido y pesa tan solo 2,5 kilos. Cuenta con conexión WiFi, cámara, puerto USB-C o pantalla OLED. Cuenta además con un láser grabador que nos sirve para hacer dibujos sobre diferentes superficies. Sus fabricantes nos ofrecen estas otras características:
Para quienes se inician con las impresoras 3D, el mayor desafío es el diseño del modelo que deseamos imprimir. Con Migo, no necesitas ser un modelador. No importa tu edad o profesión, encontrarás diseños en la aplicación Migo Generative Design. Elige tu modelo, luego imprime directamente o también puedes modificarlo para que se adapte a tus necesidades. A excepción de los modelos de artículos diarios, Migo Generative Design tiene una poderosa función de diseño. Simplemente haz clic y arrastra para hacer tus propios diseños fantásticos.
Los responsables de este proyecto lanzaron semanas atrás una campaña en Kickstarter. Su objetivo era conseguir los 85.000 dólares que necesitaban para llevar la impresora Migo al mercado, cifra que prácticamente han doblado al cierre de la campaña. La impresora será puesta a la venta el próximo verano y su precio partirá de los 149 dólares.