
Lo retro está de moda. No confundamos con lo vintage, esto último son artículos que tienen unos cuanto años, sin embargo lo retro es nuevo, pero imita a lo antiguo. Como el reproductor de música digital Mixxtape, que imita una cinta de casete y que además se puede utilizar como una de ellas. Veamos cómo funciona.
Qué podemos esperar de Mixxtape
Mixxtape imita en su exterior a una cinta de casete, que igual muchos jóvenes ni reconocen, pero que fue la manera de acercarnos a la música de la mayoría de los que hoy sobrepasamos los 30 años. El dispositivo reproduce música en diferentes formatos, entre ellos los más habituales como MP3, WAV, WMA o AAC. Para cargar la música lo podemos conectar a nuestro ordenador.
Una vez que contamos con la música, tenemos dos opciones para reproducirla, por un lado podemos conectarle unos auriculares o un altavoz Bluetooth, y por otro, utilizarlo como una cita de casete, con ayuda de un reproductor. Su batería de carga rápida, menos de una hora, nos da una autonomía de hasta 12 horas en funcionamiento.
Como sucede con tantos proyectos tecnológicos que te presentamos, los creadores de Mixxtape han decidido crear una campaña de financiación colectiva para conseguir el dinero que necesitan para que su producto llegue al mercado. Han elegido la plataforma Kickstarter. La cifra que esperaban conseguir era 10.000 dólares, cuando quedan más de tres semanas para que finalice el plazo ya han superado ampliamente dicha cantidad.

Si nos ha parecido un dispositivo interesante, podemos adquirir nuestro propio reproductor en la página de la campaña desde 40 dólares. Cabe destacar que costará el doble cuando se ponga a la venta de forma oficial. Eso sí, habrá que ser pacientes ya que la entrega está prevista para el próximo mes de noviembre.