
Monster Hunter va a dejar de ser una franquicia exclusiva para la consola 3DS. Capcom acaba de confirmar que este juego de aventuras tendrá también su propia versión para Nintendo Switch. Todavía se desconoce cuando se lanzará este nuevo videojuego o si incluirá alguna mejora. Habrá que esperar a este fin de semana para ver si la Gran N se pronuncia al respecto y va despejando ciertas cuestiones sobre su jugabilidad o mejoras gráficas.
Huelga decir que Monster Hunter es una de las IP más exitosas de la portátil de Nintendo. En Japón se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas a través de todo tipo de ‘merchandising’ en forma de posters, series animadas y cartas. Es por ello por lo que Nintendo ha decidido versionar este videojuego enteramente para Nintendo Switch, que vengan con unos acabados gráficos que se adapten a exigencias tecnológicas de la actualidad.
El único “pero” es que todavía se desconoce si llegará a las tiendas de Occidente. Sin embargo, hay tintes para ser optimistas. La mayoría de entregas de Monster Hunter que llegaron a Europa y América han tenido una gran aceptación y por tanto seguro que ocurrirá lo mismo en esta nueva entrega.