
Hay personas tan enganchadas a la tecnología que llegan a poner en peligro no solo sus relaciones sociales, sino incluso también la salud. Hoy nos hacemos eco de una noticia curiosa y alarmante: una mujer se queda ciega jugando al móvil. Veamos qué ha sucedido.
¿Por qué una mujer se queda ciega jugando al móvil?
Honour of Kings es uno de los juegos más famosos en China, pero para muchos es tan adictivo que su propia creadora, Tencent, se ha visto en la obligación de recomendar que los niños menores de 12 años lo utilicen como mucho 1 hora al día. Claro que algunos adultos deberían tener en cuenta esta recomendación.
Como comentábamos al principio, ahora hemos sabido que una mujer se queda ciega jugando al móvil precisamente a ese juego y en ese país. Su identidad no ha trascendido y solo conocemos algunos de sus datos. Por ejemplo el seudónimo que se le ha puesto, Wu Xiaojing, que trabaja en el sector financiero y que tiene 21 años. Pero vamos a contar la historia.
Esta chica tuvo que acudir a los servicios de urgencias de su ciudad debido a que estaba tan enganchada al mencionado juego que llegó a perder de forma temporal la visión en uno de sus ojos. Esto ocurrió el día 1 de octubre, que fue festivo en China. Así que la mujer aprovechó la jornada para jugar al juego al que está tan enganchada. Esto llevó a que se le bloqueara una de las arterias que lleva la sangre a la retina ocular, un problema que se conoce como Oclusión Arterial de la Retina.
Ante los médicos reconoció que jugaba muchísimo. Llego a comentar lo siguiente: Si no trabajo, me levanto sobre las 6 de a mañana, desayuno y juego hasta las 4 de la tarde. Como algo, me duermo una siesta y sigo jugando hasta la 1 o las 2 de la madrugada. Mis padres me advirtieron que podría quedarme ciega.
No se conforma con lo comentado, además reconoce que es capaz de estar 8 horas sin comer con tal de jugar, un tiempo en el que ni siquiera bebé agua o va al baño. Sin embargo, David Allamby, director médico de una clínica ocular en Londres dice que puede no ser este el motivo, aunque reconoce que estar tan pegado a una pantalla puede provocar una migraña que ocasione una ceguera como la comentada.