
Quienes padecen apnea del sueño ven sumamente mermada la calidad de su descanso, lo que conlleva que su salud se vea afectada de diferentes maneras. Esta patología respiratoria que sufren algunas personas que roncan, consiste en paradas de la respiración que se producen de forma repetida a lo largo de la noche. No es ni mucho menos un problema aislado, ya que se calcula que lo padece el 4% de la población adulta. Para ayudar a todos ellos llega MyOSA.
Detrás de MyOSA se encuentran la empresa OXIGEN Salud, el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRB Lleida) y el centro tecnológico de Cataluña Eurecat. Su valía está más que demostrada para sus desarrolladores, ya que en los dos últimos años se ha probado en más de 12.000 pacientes.
Qué ayuda nos da MyOSA
Ayuda a optimizar el tratamiento de la Apnea-Hipopnea del Sueño, a que sea más eficaz. Lo que hace es monitorizar en el domicilio del paciente su sueño. El mismo paciente puede consultar su evolución y si hay algún problema, la app laza una alerta al médico.
El director general de OXIGEN Salud, Jordi Blanco, ha comentado lo siguiente sobre esta aplicación.
Uno de cada tres pacientes tiene una baja adherencia a la terapia y no se adapta bien a ella, una situación que MyOSA puede mejorar ya que permite al personal sanitario hacer un tratamiento preciso de la terapia y posibilita que el paciente se involucre como parte activa.
Además, sus responsables creen que se pueden reducir los costes asociada a la terapia gracias a la atención personalizada que reciben los pacientes. MyOSA ya se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.