
Una vez más volvemos a hablar de la moda que existe dentro del mundo de la tecnología desde hace tiempo, que consiste en sacar productos retro. Son aquellos que siendo nuevos, tratan de imitar a otros más clásicos. Hemos presentado diferentes modelos de consolas que siguen el estilo mencionado. Hoy vamos a hablar de uno más, se trata de la Nintendo 3DS XL, una videoconsola que nos recuerda en gran manera a la Nintendo Super Nes.
¿Cómo sera la Nintendo 3DS XL?
Nintendo no deja de sacar nuevos modelos de consolas basadas en sus modelos más clásicos. Después de que lanzará al mercado una nueva versión de la Nes Classic, ahora llega la nueva Nintendo 3DS XL que nos recuerda a la Super Nes, sobre todo cuando está cerrada. Para recalcar el parecido utiliza colores similares a los de estas consolas clásicas.
Nintendo Europa ha distribuido a través de su cuenta de Twitter una imagen en los que se puede comprobar lo que decíamos, que han optado por los colores de las consolas clásicas, la combinación de gris claro con gris oscuro, y que además tiene los botones ‘power’, ‘reset’ y ‘eject’ en el mismo sitio que la Super Nintendo los tenía. De la misma forma que los botones A, B, X e Y también contarán con sus colores tradicionales, rojo, amarillo, azul y verde.
En un principio la consola Nintendo 3DS XL se pondrá a la venta en octubre, en concreto el día 13. Según algunas fuentes el precio de la videoconsola podría ser de unos 200 euros. Pero el precio es meramente una especulación, ya que el fabricante no ha confirmado este dato. En Japón se lleva vendiendo desde el año pasado a un precio que ronda los 160 euros. De momento no llegará al mercado estadounidense, pero se espera que no tarde demasiado en hacerlo.
Con todo lo que hemos comentado, estamos seguros que muchos fans de las consolas Nintendo estarán esperando a que llegue el próximo 13 de octubre para hacerse con su Nintendo 3DS XL.