
Corría el dos de marzo de 1997 cuando aterrizó por primera vez en el mercado la Nintendo 64. Lo hizo sin apenas hacer mucho ruido. Sin embargo, con el paso del tiempo le pudo hacer una competencia feroz a ‘PlayStation One’. Por aquella época, la primera consola de Sony ya llevaba bastante tiempo asentada en el mercado con videojuegos realmente importantes como el primer ‘Tomb Raider’, ‘Resident Evil’ o ‘Final Fantasy VII’.
También fue uno de los grandes momentos de Sega Saturn, que a lo largo de la década de los 90 supo mantenernos enganchados a través de distintos juegos como ‘Sonic’ o ‘Panzer Dragoon’. Sin embargo, a pesar de la dura competencia, Nintendo 64 se convirtió con el tiempo en una de las consolas de más renombre de la industria.
Esto lo consiguió gracias obviamente a las joyas que se pudieron jugar en ella en forma de videojuego como por ejemplo ‘Super Mario 64’, ‘Mario Kart’, ‘Donkey Kong’, ‘GoldenEye: 007’ o ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ entre tantos otros. Gracias a todos estos títulos, esta consola de Nintendo pudo alcanzar los más de 33 millones de unidades en el mundo no sin antes haber dejado un legado que todavía perdura hasta nuestros días.