
Hace un par de semanas que América y Japón dejaban de disfrutar más de la Classic: Mini NES debido al cese en su producción. En Europa todavía existía la posibilidad de hacerse con esta consola siempre que hubiese stock en tiendas. Sin embargo, Nintendo acaba de hacer oficial que la fabricación de esta máquina también va a finalizar en el viejo continente contra todo pronóstico. Éste es un extracto del comunicado oficial de la gran N, dando así por finalizada la producción en masa de esta consola.
Podemos confirmar que ya no estamos fabricando nuevas unidades de Nintendo Entertainment System Classic Mini. Si la producción se reanuda en el futuro lo haremos saber con una actualización desde la web oficial de Nintendo.
La verdad que hay muchos usuarios que no entienden del todo esta decisión debido a que esta NES Mini estaba teniendo una gran acogida (se han superado el millón de unidades vendidas en Europa). Incluso en los portales de productos de segunda mano como Ebay, Milanuncios o Wallapop se han subido anuncios vendiendo a esta máquina de 8 bits a unos precios bastante desorbitados.
De una forma u otra, tan solo nos queda la opción de hacernos con las últimas existencias de esta NES Mini antes de que finalicen sus existencias.