
Nos encontramos en una época donde lo ‘retro’ está de moda. Una buena prueba de ello es la cantidad de remakes y remasterizaciones que se han ido lanzando durante los últimos años tanto en Xbox-One como PS4.
Ocurre lo mismo con Nintendo, que a pesar de que no haber remasterizado muchos de sus títulos más influyentes, hace unos meses que lanzó la ‘Nintendo Classic Mini: NES’ y desde entonces su éxito ha sido mayúsculo. Acaban de hacerse públicas las ventas de esta consola de la Gran ‘N’ donde ya se han superado las 1,5 millones de unidades vendidas de todo el mundo, cifra que seguramente seguirá en aumento debido que la demanda sigue siendo bastante alta.
Es más, ya hay numerosos comercios de todo el mundo que han colgado el cartel de “agotada” ya que también existen miles de compradores que se hacen con ella para después revenderla a través de la web a precios mucho más altos. De una forma u otra, su aceptación ha sido tal, que Takashi Mochizuki acaba de confirmar que su producción se aumentará de forma considerable con el objetivo de hacer frente a la gran demanda que existe en la actualidad.