
Aunque Nintendo lleva los últimos años postulándose como la mejor compañía en lo que producción de portátiles se refiere, esto no significa que de vez en cuando sufra algún que otro fracaso. Un claro ejemplo de esto se ve con el modelo New 3DS, que dejará de producirse de forma definitiva en el país del Sol Naciente.
Las razones de esta decisión parecen estar muy claras. Las ventas de esta portátil han quedado muy por debajo de las expectativas de Nintendo que solo llegó a vender 740 unidades de esta consola a lo largo de la anterior semana en Japón.
La verdad que se tratan de unas cifras bastante paupérrimas, sobre todo si las comparamos con sus homónimas. Por ejemplo, se vendieron más de 11.900 y 2100 unidades de la 3DSL y 2DS respectivamente. Mientras que el podio en esta cifra de ventas no podía ser de otra manera para Nintendo Switch que se vende a un ritmo de 26.256 consolas semanales.
Por esta razón, parece que Nintendo no va a notar mucho este “leve fracaso” que ha sufrido con NEW 3DS ya que el resto de sus consolas siguen en un estado de forma envidiable en lo que venta y desarrollo de videojuegos se refiere.