
Nintendo se ha dado cuenta que el dispositivo móvil es uno de los más usados a la hora de jugar. De hecho, ‘Super Mario Run’ se ha convertido en uno de los juegos más descargados para iOs con más de 50 millones de descargas desde que se produjo su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Ante esta situación, es lógico pensar que esta empresa nipona tenga intención de sacar más videojuegos de móvil de aquí en adelante.
Así lo acaba de confirmar Tatsumi Kimishima, que acaba de hablar sobre los planes de Nintendo para los próximos tres años:
Es un prerrequisito que los dispositivos smartphone sean rentables en sí mismos, además queremos generar sinergias con nuestras videoconsolas para maximizar el potencial de las estrategias de negocio de Nintendo.
De esta forma, este ejecutivo japonés deja muy claro que la Gran N ya se encuentra plenamente centrada en sacar nuevas franquicias para smartphones, que de cierta manera también sean compatibles con sus respectivas consolas.
Es más, en el año 2015 se llegó a un acuerdo con la compañía ‘DeNA’, algo que les ha permitido lanzar juegos de gran reconocimiento como ‘Miitomo’. Aunque también tienen nuevos títulos en el horizonte como ‘Animal Crossing’ que seguramente verá la luz el próximo mes de abril.