
Nintendo Switch no será compatible con plataformas de contenidos audiovisuales como Netflix, al menos por ahora. La razón de esta ausencia es que la gran ‘N’ prefiere dedicarse al 100% a su nueva consola que de hecho se presentó de manera mundial el pasado 13 de enero.
Así lo han confirmado los chicos de Nintendo a través de una serie de declaraciones a VideoGamer:
Nuestros esfuerzos se centran en hacer una increíble plataforma de videojuegos, por lo que no habrá compatibilidad con ninguna plataforma de streaming en el lanzamiento.
Sin embargo, esto no significa que quizás en un futuro no muy lejano disfrutemos de esta plataforma de streaming directamente en Nintendo Switch. La empresa nipona es muy consciente del gran ‘boom’ que están suponiendo todos los contenidos de Netflix y HBO y seguro que Nintendo vuelva a reconsiderar esta decisión en los próximos meses.
Aunque primero habrá que esperar al próximo 3 de marzo, fecha en la que se producirá el lanzamiento de ‘Nintendo Switch’ de manera mundial junto a otros títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A partir de entonces, quizás se conozcan más novedades respecto a la posible compatibilidad con Netflix o HBO.