
Ahora que el lanzamiento de Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina, son muchos los jugadores que se han preguntado si podrán jugar a juegos de PS4 y Xbox-One a modo de ‘port’. Pues bien, Sebastian Aaltoen, un ex trabajador de la compañía de Ubisoft, se ha pronunciado al respecto y ya ha confirmado que versionar juegos de esta generación a Nintendo Switch se antoja bastante complicado:
La consola de Nintendo es muy superior a las consolas de la pasada generación, pero el rasterizador de Mazwell solo funcionaría en motores antiguos basados en shaders píxel + vertex.
Las razones a esta negativa parecen ser bastante claras. La consola de Nintendo no será lo suficientemente potente para mover los juegos de sus dos máximas competidoras (PS4 y Xbox-One), de ahí que esta consola prefiera centrarse en su propio catálogo desde que se produzca su lanzamiento. De hecho, juegos tan esperados como ‘Zelda: Breath of the Wild’ que ya se anunció en el E3 del pasado junio, solo será compatible con Nintendo Switch y Wii U respectivamente.
Por su parte, Nintendo todavía no se ha pronunciado sobre estas declaraciones, que no han dejado indiferente a nadie. Por tanto, todavía habrá que esperar al próximo trece de enero, fecha en la que se darán a conocer todas las especificaciones técnicas de Switch.