
Apenas quedan tres semanas para que se presente Nintendo Switch, la nueva consola de la empresa nipona que se quiere desmarcar de Microsoft y Sony con un producto nunca visto en el mercado. Entre sus elementos más característicos, cabe destacar que Nintendo Switch es una consola modular dividida en distintos soportes, convirtiéndola en una máquina mucho más versátil.
Esto nos permitirá jugar en la televisión de nuestro salón como si de una consola convencional se tratase. Aunque lo más original de este producto reside justamente en que podremos seguir las partidas en otra pantalla portátil a la que se le podrán acoplar distintos mandos para así jugar donde nos plazca.
Aunque todavía hay que esperar al próximo 13 de enero para conocerla más en profundidad, ya se sabe que Nintendo Switch vendrá con una CPU de unos 1020Mhz de potencia en versión de sobremesa y portátil. Por su parte, la resolución será 1920x1080p (Full HD) cada vez que la conectemos al televisor, mientras que la calidad en la pantalla portátil se verá reducida a 1280x720p (HD). Se espera que Nintendo Switch llegue finalmente a nuestras tiendas el próximo mes de marzo.