
Hace algunas semanas te hablábamos de la vuelta del Nokia 3310, para muchos este terminal fue su primer teléfono móvil. En aquel momento nos pareció una auténtica revolución, era impensable que pudiéramos llevar nuestro propio teléfono encima y que fuera algo que estuviera disponible para la mayoría.
Por supuesto, si comparamos sus características con los smartphones actuales, nos sorprendería lo mucho que hemos avanzado en este terreno en muy pocos años. Sin embargo, todavía hay quien apuesta por ese tipo de dispositivo que reciben el nombre de feature phones, es decir, teléfonos básicos. Dentro de poco podríamos contar con dos nuevas opciones, el Nokia 105 y el Nokia 130.
Qué podemos esperar del Nokia 105 y del Nokia 130
Estos dos nuevos teléfonos, el Nokia 105 y el Nokia 130, no están confirmados de momento. De hecho, para hablar de ellos nos basamos en una filtración que se ha publicado y nos habla de dos teléfonos que se corresponden con los nombres TA-1010, un terminal el color blanco, y TA-1034, un teléfono negro. Se cree que el primero es una nueva versión del Nokia 105, que ahora llevaría el nombre de Nokia 105 2017, el segundo sería el Nokia 130.
Respecto al Nokia 105 se sospecha que será un teléfono muy similar al Nokia 3310. En cuanto a las características de ambos móviles son muy, muy básicas. Cuentas con sistema operativo S30+, y no tiene conectividad ni 3G ni 4G. Tan solo datos 2G que se podrían utilizar para situaciones de emergencia. Básicamente son dos teléfonos para hablar, y recibir y enviar mensajes. Cuenta eso sí con una cámara muy básica.
De momento únicamente contamos con rumores, filtraciones y conjeturas, pero dice el refrán que cuando el río suena… Por lo que solo podemos esperar a que sea el propio Nokia el que confirme el lanzamiento de estos dos nuevos teléfonos. Después, nos tocará decidir si están hechos para nosotros.