
Cada vez se hacen más compras online, y todo hace prever que la cifra continuará creciendo en los próximos años. Todos esos pedidos que se realizan cada día hay que entregarlos y esto empieza a ser un verdadero quebradero de cabeza para las empresas de transporte. Les cuesta seguir el ritmo, y tienen que estar cambiando la concepción del trabajo que tenían hasta el momento. Ahora se está desarrollando una nueva opción. Se trata de Nuro R1, un coche totalmente autónomo que está diseñado para el reparto de mercancías.
Nuro R1 puede entregar todo tipo de mercancías
La principal diferencia entre Nuro R1 y otros coches autónomos, es que el resto están centrados principalmente en el transporte de personas, mientras que el vehículo que nos ocupa está pensado solo para transportar mercancías.
Nuro es una startup que tiene su sede en Silicon Valley, sus creadores son dos ingenieros que en su momento trabajaron para Google. Quizás este detalle explica que su coche recuerda a Firefly, el vehículo autónomo en el que Google estuvo trabajando hasta el verano pasado, cuando lo retiró de manera definitiva. Su aspecto es similar al de una furgoneta, pero de menor tamaño. De hecho, sus creadores dicen que es la mitad de ancho que un vehículo normal para evitar accidentes.

Como decíamos, no está pensado para transportar personas, por lo que no cuenta ni con asientos, ni con puertas ni ventanas. Lo que si tiene es una estructura interna que es flexible y que está preparada para adaptarse a la mercancía que transporta. Además, según sus creadores puede transportar cualquier clase de pedido. Desde Nuro nos comentan lo siguiente sobre su producto:
Nuestro vehículo es completamente autónomo y está diseñado para transportar mercancías de forma rápida, segura y económica. Obtenga cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con un diseño interior flexible, nuestro vehículo maneja recados de todo tipo, desde la cena hasta la limpieza en seco. Sin conductor ni pasajeros de qué preocuparse, nuestro vehículo ha sido diseñado desde cero para mantener lo que está afuera más seguro que lo que está adentro. Eficiente, eléctrico y completamente autónomo, ofrece las necesidades de la vida a un precio que cualquiera puede pagar.
El vehículo autónomo Nuro R1 es una de las alternativas para poder repartir de forma diferente pedidos a domicilio. En otras ocasiones hemos hablado de drones o robots creados para desarrollar esta misma labor. Ahora solo nos queda ver cómo se consigue entregar los millones de pedidos en todo el mundo que se realizarán sin duda este año.