
Nvidia sigue su particular lucha contra AMD para postularse como mejor empresa a la hora de lanzar tarjetas gráficas. Con el reciente estreno de la nueva generación Radeon RX 500, esta empresa norteamericana se ha dado cuenta que no puede “dormirse en los laureles” si no quiere que sus ventas caigan en picado.
Tanto es así, que acaban de lanzar una versión mejorada de las GTX 1080 y GTX 1060 con una unos 11 Ghz y 9 Ghz de potencia respectivamente. De esta forma, se consigue una mejora en el ancho de banda que llegará a los 352GB/s en el caso de la GTX 1080, mientras que será de 215Gb/s en la GTX 1060. Todo esto supone en total un aumento de entre un 5-10% de la potencia que ofrecen estas “GPU” de la marca Nvidia.
Huelga decir que estas no son unas cifras escandalosas. Sobre todo si tenemos en cuenta que habrá que pagar unos cincuenta euros más de media por esta leve memoria. Parece que se trata más de una medida más de marketing que otra cosa para que AMD no les siga comiendo terreno, aprovechando que solo quedan un par de meses hasta que se lancen los nuevos modelos “VEGA” de esta misma marca.