
Cada vez hay más personas que buscan alternativas al coche para sus desplazamientos. Una de las más utilizadas es sin duda la bicicleta. Aunque es cierto que presenta algunos problemas, dónde la aparcamos después, solo es válida si salimos y volvemos con ella a casa… tiene muchas ventajas. Por eso existen cada vez más alquileres de bicicletas compartidas. Hoy te hablamos de uno más que acaba de llegar a Madrid, nos referimos a Obike. Te contamos cómo funciona.
Características principales de Obike
Desde el pasado miércoles 27 de septiembre ha comenzado a funcionar en Madrid Obike, una aplicación compatible con iOS y Android. Su lanzamiento ha coincidido con el que se ha producido en otras ciudades europeas. Pero ya lleva tiempo funcionando con éxito en algunas ciudades asiáticas.
Una de las diferencias de este servicio con otros similares, es que no cuenta con aparcamientos fijos establecidos. Es decir, dejamos la bici donde se acabe nuestro trayecto sin tener que desplazarnos hasta un lugar concreto. Desde la app nos describen así su servicio:
Obike, la mayor plataforma de bicicletas compartidas del sudeste asiático pone a disposición de los viajeros un modo de transporte accesible, práctico y respetuoso con el medio. Se trata de la primera plataforma de uso compartido de bicicletas sin estación de España y estará disponible 24/7. Posee la última tecnología en Bluetooth que mejora la precisión de la localización de las bicicletas, permitiendo a los usuarios ubicar las bicicletas más cercanas de manera fácil y rápida. Escanea el código QR a través de la App de oBike y ¡pedalea y mantente en forma!. Para devolver la bicicleta, simplemente apárcala en un lugar habilitado para bicicletas. Así de fácil.
Para registrarse solo es necesario el número de teléfono. Para empezar a usar Obike hay que abonar una finanza reembolsable de 49 euros. Podemos efectuar el pago con PayPal o con nuestra tarjeta de crédito.
Hasta el 1 de noviembre el uso de este servicio será gratuito, y a partir de esa fecha se calcula que tendrá un coste de 0,50 céntimos por cada media hora que se utilice. Hay que tener en cuenta que su uso está limitado a la almendra central de la M-30.
Queda por saber si pronto Obike estará disponible en más ciudades de nuestro país.