
La semana pasada tuvo lugar la conferencia de Oculus, en la que se presentaron diferentes productos, por ejemplo los 3D Post de Facebook. Como recordaremos consiste en una nueva herramienta que nos permite utilizar imágenes de RV en Facebook. Hoy vamos a hablar de otro de los dispositivos que se anunciaron en dicha conferencia, nos referimos a Oculus Go. Se trata de un casco de realidad virtual que no necesita conexión y que tiene un precio de 199 dólares. Conozcamos qué nos ofrece.
Qué podemos esperar del casco Oculus Go
Oculus Go es un casco de realidad virtual que no necesita conectarse a ningún dispositivo móvil ni tampoco a un ordenador. Además, se convierte en una opción muy asequible si lo comparamos con otros cascos similares, ya que está previsto que cueste 199 dólares cuando sea lanzado al mercado. Con este precio se pretende que esta clase de tecnología se haga cada vez más asequible para el gran público.
Por supuesto, sus creadores afirman que no se verá afectada su calidad, puesto que los gráficos serán muy similares a los de la plataforma Gear VR Samsung. De hecho, todas las aplicaciones que se encuentran disponibles a día de hoy para Gear VR podrán ser utilizadas por el nuevo casco Oculus Go. Con esta posibilidad se busca que los usuarios del casco puedan tener una excelente experiencia de uso ya desde el primer día.
Pero este no es el único intento para acercar la realidad virtual a todos, ya que según se ha anunciado también el buque insignia de la compañía, el casco de realidad virtual Oculus Rift verá reducido en gran manera su precio de venta, situándose en los 399 dólares, vendrá junto con sus mandos de control. Este casco sí necesita ser conectado a un ordenador potente para funcionar, pero la intención de la compañía es que muy pronto esto cambie, y pueda funcionar sin conexión.
En la conferencia, Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, que a su vez es dueña de Oculus, dejó clara su intención de apostar en los próximos tiempos por la realidad virtual. Quieren por un lado sacarle el máximo rendimiento y por otro acercarla al gran público, queda por ver si consiguen ambos objetivos.