
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos al buscar una vivienda es a lo complicado que resulta encontrar una de un buen tamaño. Los pisos cada vez son más pequeños, y todo parece indicar que en un futuro lo serán aún más. Por lo que quizás la opción más adecuada es optimizar el espacio con el que contamos. Una posibilidad muy interesante es contar con muebles que nos ayuden a conseguirlo, como el que nos presenta Ori Systems.
¿Cómo son los muebles de Ori Systems?
La serie de muebles que nos presenta Ori Systems promete sacar el máximo partido al espacio con el que contamos. Se trata de la serie de muebles Ori que aseguran que convierten una casa de 20 metros cuadros en una de 100.
En ese mínimo espacio podremos contar con un dormitorio con cama de matrimonio, un salón con diferentes opciones, un despacho y otras prestaciones. Este mueble inteligente funciona enchufado a la red eléctrica, aunque también puede hacerlo de manera manual. Está realizado en madera contrachapada y cuenta con ruedas para poder ir moviendo sus diferentes partes para cambiar la configuración.
Ori Systems nos ofrece dos versiones muy similares. Por un lado el Ori Full y por otro el Ori Queen, En ambos casos contamos con una cama, una estación de trabajo, unos cajones, un armario y otras opciones. Pero el modelo Queen dispone también de un sofá.
En este momento estos muebles están instalados en edificios de apartamentos repartidos en 10 ciudades importantes de los Estados Unidos. Por ahora solo se va a vender por encargo en grandes ciudades de EEUU y Canadá. Su precio actual es de 10.000 dólares.
Se espera que cuando se produzca la expansión, llegue a más países y se fabrique en serie, se pueda reducir el precio. De hecho, ya hay prevista una primera tanda de 1.200 muebles con la que se quiere llegar a otros países.