
Pudiéramos pensar que en la tecnología está todo inventado. Pero lo cierto es que por muchos adelantos que conozcamos, siempre hay un dispositivo que es capaz de innovar para ofrecernos algo diferente. Como el que hoy te presentamos, se trata de ORII, un anillo inteligente con el que podemos hablar por teléfono de una forma diferente.
ORII utiliza la conducción ósea
Lo más curioso del anillo inteligente ORII no es que con él podamos hablar por teléfono, que lo es, sino cómo conseguimos hacerlo. Dejemos que sean sus propios fabricantes los que nos expliquen el sistema que emplea:
ORII es el primer anillo inteligente impulsado por voz del mundo que convierte tu dedo en un teléfono inteligente. Con sólo tocar el oído, puede hacer llamadas, enviar mensajes, establecer recordatorios o cualquier otra cosa que Siri o el Asistente de Google puedan hacer por ti. ORII utiliza la conducción ósea para enviar sonido a lo largo de tu dedo y en tu oído. Es elegante y sólo tú puedes oírlo.
La conducción ósea es la tecnología que utilizan quienes fabrican audífonos médicos. Para escuchar la llamada solo tendremos que situar el dedo en nuestra oreja. Con ORII podemos conectarnos con los asistentes de iOS y de Google, con el fin de controlar nuestro teléfono. También interactuar en las redes sociales, enviar mensajes o llamar, entre otras cosas.

Como muchos otros proyectos originales, los fabricantes de ORII han decidido que la mejor opción para conseguir la financiación que necesitan es lanzar una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. Buscaban recaudar 30.000 dólares y al cierre de estas líneas casi lo habían conseguido.
Si queremos hacernos con el anillo inteligente podemos adquirirlo en la página de la campaña desde 99 dólares. Eso sí, debemos armarnos de paciencia ya que no lo recibiremos hasta febrero del año que viene. Así que tocará esperar unos cuantos meses.