
No descubriríamos nada nuevo si decimos que el Overclocking es una de las técnicas más usadas por los gamers para sacarle el máximo ‘jugo’ a sus CPU. De esta forma consiguen un rendimiento en juego algo mayor y que también se puede incrementar de manera notable con una gráfica de gama media/alta.
¿Pero qué pasaría si os decimos que un informático conocido como ‘Der8uer’ ha conseguido overclockear un i7-7700k hasta los 7,2Ghz? Pues seguro que muchos de vosotros pensaréis que es algo completamente imposible de realizar. Sin embargo, desde duegos.com os decimos que estáis muy equivocados.
Y es que, este técnico alemán ha conseguido llegar a tal potencia sin que salga nada ardiendo, haciendo uso de un sistema de refrigeración hecho con nitrogeno. Con este elemento consigue llevar a todo el equipo a una temperatura de -269º, aunque para ello también ha utilizado todo tipo de componentes especiales, de Asus, capaces de soportar temperaturas extremas.
A todo esto hay que unir que 100 litros de nitrógeno podrían costar más de 400€. Lo mismo ocurre con ese i7-7700k que podría superar los mil euros en cualquier tienda. De una forma u otra, como todos estos componentes no son nuestros, seguro que disfrutáis “de lo lindo” con el resultado final del vídeo. La verdad que no tiene desperdicio: