
Dejar un mal hábito no resulta fácil, de hecho es muy complicado. Se necesita primero estar mentalizado y después mucha fuerza de voluntad. En ocasiones también es preciso que alguien nos recuerde el propósito que nos hemos marcado. Para ayudarnos en este punto llega Pavlok 2. Te contamos cómo funciona.
Las descargas eléctricas de Pavlok 2
Como podemos deducir de su nombre, esta pulsera es un nuevo modelo de una versión anterior. Nos ayuda tanto a establecer buenos hábitos como a deshacernos de los malos. Lo hace con ayuda de descargas eléctricas de diferente intensidad, de 50 a 450 V.
Pavlok 2 es compatible con una app con la que podemos ajustar nuestros objetivos, los castigos y las recompensas. Las metas que podemos proponernos pueden estar relacionadas con el sueño, la productividad o el entrenamiento deportivo. Pero también podemos luchar contra ciertos hábitos, como mordernos las uñas o fumar.
Para conseguir controlar todas las actividades mencionadas, y otras, podemos grabar ciertos gestos que hagan entender a la pulsera que estamos realizando algo. También cuenta con un contador de pasos y un procesador de actividad.
Todo lo mencionada hará que si, por ejemplo, estamos intentando dejar de fumar y caemos en hacerlo, la pulsera nos dará una descarga eléctrica para recordarnos nuestro objetivo. Por supuesto no resulta en absoluto peligrosa.

Para que esta pulsera llegue al mercado sus responsables han apostado por la financiación colectiva. Han lanzado una campaña en Indiegogo con un objetivo bastante modesto, solo 1.000 dólares. A estas alturas y a falta de dos semanas para que concluya el plazo, ya han rebasado ampliamente dicha cifra.
Si nos ha parecido interesante, podemos conseguir nuestra propia Pavlok 2 en la misma página de la campaña desde 129 dólares. Si todo va bien, la recibiremos el próximo mes de septiembre.