
Está claro que los dispositivos móviles tienen muchas ventajas, pero una de ellas no es la facilidad para escribir con ellos. No están mal para un mensaje o un texto corto, pero cuando queremos ir más allá resulta muy pesada la escritura. Por eso muchos optan por contar con un teclado externo. Hoy te presentamos una nueva opción, se trata de Penna un teclado que imita una máquina de escribir.
Cómo funciona Penna
Penna es un teclado externo compatible con nuestros dispositivos móviles. Cuenta con dos tipos de letra, diamante que tiene forma cuadrada con esquinas redondeadas, y cromadas, que son circulares. Todas las teclas emplean interruptores Cherry MX Red, Cherry MX Brown o Cherry MX Blue, con diferentes niveles de presión, de actuación y sonido al teclear. Tiene una ranura que sirve de soporte para nuestro móvil o tablet con una inclinación de 105º.
Podemos sincronizar el teclado con hasta 5 dispositivos. Viene con una barra de macro que es similar a la que tenían las máquinas de escribir para poder saltar de línea. En el teclado se emplea con el fin de copiar una línea para poder pegarla donde deseemos.
Como muchos otros productos similares que te presentamos, los desarrolladores de Penna han elegido emprender una campaña de crowdfunding para sacar adelante su proyecto. Han elegido la plataforma Kickstarter y buscaban recaudar 50.000 dólares, ha sido todo un éxito puesto que ya han rebasado los 180.000 dólares. Si te ha parecido interesante, puedes conseguir tu propio teclado Penna en la página de la campaña por 99 dólares. Si todo va bien lo recibirás el próximo mes de agosto.