
Nos llegan datos de lo más interesantes sobre un informe realizado por el observatorio de la piratería y hábitos de consumos de contenidos digitales. Este afirma que la piratería en los videojuegos descendió hasta un 1,8%, una cifra que ha supuesto que algunas empresas de la industria dejasen de ingresar en sus arcas hasta 5.608 millones de euros.
Si nos seguimos centrando en el mercado de los videojuegos, casi el 12% de la piratería corresponde a este ámbito, superando a otros en auge como el fútbol. Aunque todavía sigue muy lejos de otras industrias como el cine (32%), series (27%), música (26%) y libros (22%). La razón de peso por las que los consumidores siguen pirateando suele ser siempre debido a los altos precios que muchas compañías ponen a sus respectivos productos digitales. Piensan que con pagar su respectiva conexión a internet “es más que suficiente” para hacerse después con cualquier producto digital o audiovisual que esté pululando por internet.
Aunque ya existen otras plataformas como HBO, Netflix o Steam (en el caso de los videojuegos) que ofrecen precios muy competitivos y quizás es una de las razones por las cuales la piratería haya bajado unos puntos desde el año pasado.