
Ha pasado más de una década desde que se lanzase Japón. 3. Sin embargo, ya es hora de decirle adiós. Sony ha decidido dejar de producir PS3 de forma definitiva, que todavía seguía produciendo el modelo SLIM de 500GB. Corría el año 2006 cuando se lanzó esta máquina no sin alguna que otra polémica. Fue la primera consola que vino al mercado con un lector de Blu-Ray pero su desmesurado precio de casi 600€ hizo que mucha gente se decantase por otras plataformas.
Sin embargo, hay que decir que el legado que deja PS3 es inigualable. Gracias a ella hemos jugado a franquicias de renombre internacional como son Uncharted, The Last of Us, Metal Gear Solid 4 o Demon’s Souls, títulos que todavía siguen muy vigentes en la actualidad. Sony se dedicará ahora plenamente a PS4 tras haber conseguido vender más de 85 millones de unidades de su hermana pequeña.
Aunque son muchas las voces que rumorean que el periodo de vida de su última consola será mucho menor. Han sido muchos los medios que han afirmado que Sony tiene pensado lanzar PS5 a lo largo de 2018.