
La agencia Mcquarie Research acaba de hacer una predicción de lo más reveladora. Esta asegura que Sony podría estrenar una supuesta PlayStation 5 a finales del 2018. Incluso ya se han filtrado algunas de las especificaciones técnicas que podrían llegar con esta consola. Y entre ellas, cabe destacar los más de 10 teraflops de potencia que vendrían de serie con una PS5.
Tan solo queda esperar que la empresa japonesa se pronuncie al respecto. Como os hemos comentado al principio del artículo, todo esto son meras especulaciones sin confirmación oficial. Pero si llegan a ser ciertas, esto supondría el lanzamiento de PS5 tan solo cinco años después de que se produjera el lanzamiento de su predecesora.
Por ahora, hay que decir que las cifras cuadran. El lanzamiento de una nueva consola como esta reportaría grandes beneficios económicos para Sony. De hecho, se estima que el año que vienen las ganancias podrían multiplicarse casi por dos. En la actualidad han cerrado el curso económico con un saldo positivo de unos 250 millones de yenes. Mientras que a mediados de 2018 se podrían superar los 500 millones de yenes.
Es más, estas cifras podrían seguir incrementándose a lo largo de los años gracias al gran recibimiento que están teniendo plataformas como PlayStation VR o nuevas franquicias como Horizon Zero Dawn.