
Niantic sigue su particular cruzada contra aquellos jugadores que son de lo más tramposos en Pokemon Go. Ya eran muchos los que usaban todo tipo de exploits y software de terceros para cambiar la ubicación exacta de su personaje. De esta manera, podían “teletransportarse” a prácticamente cualquier localización del planeta con el objetivo de hacerse con multitud de Pokemón.
Ya hace un par de meses que este estudio empezó a llevar a cabo auténticas oleadas de baneos para así acabar con los tramposos, incluso si eso suponía acabar con algún jugador inocente.
¿Significa esto que Niantic no vaya a seguir tomando cartas en el asunto? Nada más lejos de la realidad. De hecho, la pasada madrugada se anunciaron nuevas medidas para disuadir a todos los tramposos de seguir realizando esta práctica. Para ello, los jugadores de Pokemon Go solo podrán visualizar los Pokemon más comunes que se encuentran en su zona o área. Si el tramposo en cuestión cambia mágicamente de lugar, pues ya no tendrá la posibilidad de conocer los monstruos que están por ahí desperdigados.
Seguro que esta decisión no acaba definitivamente con todos los hackers, pero seguro que les mantendrá algo a raya ahora que su última actualización está teniendo una buena acogida.