
Qué tiempos aquellos en los que un niño se entretenía con un simple avión de papel. No es que ahora ya no jueguen con ellos, que siguen haciéndolo, pero sí que es cierto que necesitan cosas más sofisticadas para estar totalmente satisfechos. No sabemos si esto es bueno o malo, pero sí que existen alternativas que combinan la sencillez de un avión de papel con la tecnología. Como PowerUp Dart te contamos qué es capaz de conseguir.
¿Qué es el sistema PowerUp Dart?
Con PowerUp Dart vamos a poder convertir un simple avión de papel en un dron con el que surcar los cielos, mientras hacemos piruetas y otros movimientos en el aire. Se trata de un sistema que nos da la posibilidad de controlar ese avión de papel con nuestro dispositivo móvil, utilizando una app compatible tanto con iOS como con Android.
Pero antes, tenemos que colocar este sistema en nuestro avión de papel. Empezaremos por situar una pieza que cuenta con un motor y un controlador inteligente con Bluetooth en el morro del avión. Después un elemento que tiene forma de cruz que contiene el timón y la hélice a lo largo de todo el avión, lo engancharemos en la parte de atrás. Por último, tenemos un par de ruedas y un patín trasero con los que despegaremos y aterrizaremos el avión.
¿Cómo construimos el avión? No hace falta que sigamos el método tradicional, ya que PowerUp Dart viene con unas plantillas que nos ayudarán.

Para que funcione podemos utilizar su control de gestos y cuenta con un modo gamepad para que sea más fácil manejar el dispositivo. Tiene también transmisión de vídeo en tiempo real que nos ayudará a controlarlo mejor.
Es capaz de volar durante 10 minutos a 40 kilómetros hora en un radio de 60 metros. Una vez que se agote su batería quedará cargada en solo 25 minutos. Los responsables de PowerUp Dart han lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, para conseguir los 25.000 dólares que necesitan para sacar adelante su proyecto. Ha sido todo un éxito, ya que cuando queda prácticamente un mes para que concluya el plazo han superado los 300.000 dólares.
Podemos hacernos con este sistema en la página de Kickstarter desde 29 dólares, si se cumplen las previsiones del fabricante, lo recibiremos en diciembre.