
Half-Life fue uno de esos juegos de acción recomendado solo para adultos que marcaron época. Sin embargo, su violencia explícita a lo largo de todo el título provocó que muchos países tuvieran que censurar parte de su contenido para no herir sensibilidades. Fue el caso de Alemania, que durante veinte largos años solo se podía comprar una versión de Half-Life algo censurada. Aunque dos décadas después de esta decisión, todos los usuarios alemanes pueden volver ahora a descargar este juego de Valve de forma completamente gratuita y sin censura alguna.
Otro de los aspectos positivos de esta noticia es que al instalar Half-Life podrán seguir justamente donde lo dejaron ya que los progresos seguirán intactos si alguna vez se guardaron. De esta forma, no será necesario empezar desde cero esta aventura protagonizada por Gordon Freeman.
Dependiendo del éxito que tenga, no es muy descabellado pensar que esta decisión se expanda a otros países europeos. Seguidores no le faltarían ya que Hal-Life es uno de los FPS que marcaron un antes y un después en el género cuando salió para PC y Playstation 2 allá por el año 1998.