
Lo prometido es deuda. Ayer os hablamos que durante el día de hoy Microsoft iba a presentar en exclusiva algunos de los detalles técnicos que vendrán con Project Scorpio. Pues bien, el evento en cuestión ya ha finalizado y gracias al mismo se han podido ir sacando los siguientes especificaciones técnicas que vendrán con esta versión mejorada de la Xbox-One:
- Procesador de ocho núcleos. Projetc Scorpio vendrá con ocho CPU a una velocidad de 2,3Ghz cada uno. Una potencia bastante notable si los comparamos con los 1,75 del modelo original o los 2,1 Ghz de la versión “Pro” de PS4.
- 12 GB de memoria RAM. Microsoft tampoco se ha quedado corta en este aspecto.Este nuevo modelo vendrá con 12 GB GDDR5, que super ampliamente a los ocho gigas de la Xbox-One y PlayStation 4.
- Tarjeta de gráfica de 6 teraflops. Aquí es donde se ve una diferencia bastante notable. La GPU de Project Scorpio tendrá unos 6 teraflops de potencia respecto a los 1,31 teraflops de la One o los 1,84 de la PS4 convencional.
- 4K y 60 FPS estables. La mayoría de juegos de la Xbox One que tengan una resolución nativa de 900p o 1080p, podrán ahora visualizarle a unos 4K y 60 FPS estables como ya se estuvo comentando hace un par de semanas.
A continuación podrás ver una comparativa de las prestaciones de la Project Scorpio, frente a las consolas actuales, para que puedas ver realmente las grandes diferencias con una Xbox One normal y la versión mejorada de PS4, la PlayStation 4 Pro.
Tras conocerse todos estos datos técnicos, también se desveló que el precio de esta nueva consola de Microsoft rondará los 450-500€ y seguramente se lance a finales de este año. Ahí os dejamos un vídeo que resume todo lo que ha dado de sí este evento.