
Microsoft quiere responder lo antes posible al lanzamiento de PS4 PRO, que justamente ya está disponible en tiendas desde principios de noviembre. Se espera que a lo largo de este 2017 se anuncie ‘Project Scorpio’, la nueva máquina de Microsoft que no será otra cosa que una versión mejorada de la Xbox-One. Entre sus múltiples características, cabe destacar que esta consola permitirá resoluciones a 4K gracias a su nuevo procesador y tarjeta gráfica mejorada.
También se le podrá conectar nuevos periféricos compatibles con la realidad virtual para así hacerle también la competencia a Sony, que desde que anunció la PS4 en 2014, también confirmó el lanzamiento de PlayStation VR sobre principios del año que viene. De hecho, el próximo Resident Evil 7 será compatible con este periférico de forma exclusiva con PlayStation 4.
Aunque todavía la realidad virtual no se ha asentado del todo en el mercado, gracias a nuevas plataformas como PS4 y Xbox-One, esta forma de jugar quizás se convierta en una plataforma más rentable de aquí a un futuro no muy lejano. Por último, se espera que Project Scorpio tenga un precio de salida de alrededor 399€, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento oficial por parte de Microsoft.