
Por muchas campañas que se hagan, lo cierto es que el alcohol sigue suele estar presente en los conductores y sigue siendo una práctica demasiado frecuente, a pesar de las trágicas consecuencias que puede ocasionar en muchos casos.
Deberíamos tener claro que el único consumo seguro que existe, a la hora de conducir, es el cero. Pero como es un tema que sigue costando entre los conductores, lo mejor es saber en todo momento cuánto hemos bebido y cuanto puede afectarnos. Para conseguirlo llega la pulsera Proof capaz de medir nuestro nivel de alcohol.
Características principales de Proof
Proof es una pulsera que consigue detectar las moléculas de alcohol en nuestra piel utilizando un sensor electroquímico. El nivel que marcamos es enviado a una aplicación que es compatible tanto con iOS como con Android, que nos permite consultar esos datos.
Detrás de esta pulsera se encuentra la compañía Milo Sensors. Según ellos, este wearable también consigue predecir en qué momento subirá la tasa de alcohol y cuánto lo hará. También nos envía una alerta cuando superamos cierto nivel y es capaz de prever cuándo se pasarán los efectos de lo que hemos bebido.
Proof funciona utilizando cartuchos desechables que duran 12 horas. Es necesario destacar que con esta pulsera no tenemos la excusa de beber sin parar, todo lo contrario. Su objetivo es que nos demos cuenta de que ha llegado el momento de parar.
En la actualidad Proof está buscando financiación para llegar al mercado. Si lo consigue, su precio se situará entre los 100 y los 150 dólares. Aunque aprovechamos para recordarlo una vez más, si bebes, no conduzcas. No lo olvides.