
A Sony tampoco le va mal en términos de ventas. Esta misma madrugada esta compañía japonesa acaba de anunciar sus balances económicos que concluyeron el pasado 31 de marzo de 2017. Y la verdad que han sido de lo más positivos, sobre todo para la PS4 que ha alcanzado la cifra de más de 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Desgranando un poco estos números, durante todo el pasado año fiscal Sony vendió la nada desdeñable cifra de 20 millones de consolas, un número bastante mayor que el del año anterior que se cerró con 17,5 millones de máquinas distribuidas. De esta forma se cumplen las expectativas del gigante japonés, que había previsto que ésta iba a ser la media de PS4 que iban a vender en todo el mundo. Aunque para el año fiscal que viene esta cifra se reducirá seguramente de manera leve y por tanto llegaría “solo” a las 18 millones de consolas vendidas.
En el ámbito de los videojuegos y servicios de red, la compañía nipona ha aumentado sus ingresos hasta en un 6,3% si lo comparamos con el año anterior llegando a unos beneficios totales de 14.730 millones de dólares.