
Se puede confirmar que Play Station 4 está de dulce. Y es que, a lo lago de los últimos meses se ha visto como la consola de Sony ha gozado de unas grandes ventas, hecho que lo convierten en el mejor trimestre financiero de toda su historia y superando a otros “titanes” de la marca como PSX o PS2.
Centrándonos un poco más en sus cifras, se acaba de conocer que a lo largo de todo el otoño y el periodo navideño, Sony ha conseguido vender más de 9,7 millones de consolas alrededor de todo el mundo. Esto supone un 15% más que en la misma época del año pasado.
Sin embargo, también hay que decir que estas cifras tan positivas también se pueden deber a que la máquina de Sony sufrió una suculenta rebaja en su precio original, algo que propició que muchos jugadores se decantasen por la PS4 antes que por la consola de Microsoft.
Por su parte, también ha sido una buena temporada para el software de PlayStation 4. A lo largo del último trimestre, todo el catálogo de videojuegos de la consola de Sony ha conseguido recaudar más de 5300 millones dólares, un 5,4 % más que el año pasado.