
Si tenemos una cuenta en Instagram y seguimos a algunos de los llamados influencers, nos habremos dado cuenta de que sus cuentas son prácticamente un gran escaparate en los que se publicitan diferentes artículos. Lo cierto es que muchas veces no se hace de forma clara y puede dar lugar al equívoco. Dentro de poco la publicidad encubierta en Instagram quedará al descubierto gracias a los controles que pretende instaurar la red social.
¿Adiós a la publicidad encubierta de Instagram?
Tal y como ha publicado la red social, dentro de poco la publicidad encubierta en Instagram ya no podrá funcionar como tal. Según se puede leer en un comunicado que ha lanzado en breve contaremos con una opción llamada «Paid partnership with» mediante la que se informará si en los mensajes e imágenes publicadas se ha incluido publicidad.
Se incluirá una etiqueta en la que se nos hará ver que existe una relación comercial entre los influencers y la marca en cuestión. De momento, este servicio está en fase de prueba para una serie de usuarios, y llegará al público dentro de pocas semanas. Lo que no sabemos es si será obligatorio utilizar esta opción, o no.
Esta etiqueta no solo se podrá colocar en la imágenes, sino también en las Stories. El tratar de controlar la publicidad encubierta en Instagram no busca solo más transparencia, también quiere que los usuarios puedan disfrutar de una serie de estadísticas que les resultarán muy útiles.
Desde la red social nos comentan los siguiente:
Las relaciones que las personas hacen en Instagram impulsan a nuestra comunidad y la hacen única. Las asociaciones entre creadores y empresas son una parte importante de nuestra experiencia. Y una comunidad saludable debe ser abierta y consistente sobre los contenidos pagados.
Lo que no sabemos es qué les parecerá a los muchos influencers que han hecho de su cuenta de Instagram su medio de vida.