
Muchas veces hablamos de dispositivos tecnológicos que cumplen un papel muy importante en nuestra vida, como el teléfono con el que nos comunicamos o el ordenador con el que trabajamos. Pero hay otras veces que también apostamos por otros que no tienen una gran trascendencia, pero que no pueden ser más curiosos, como el que hoy presentamos. Nos referimos a Qoobo, se trata de un robot gato, pero con algunas diferencias un tanto siniestras.
Cómo es Qoobo el gato robot
Qoobo es un gato robot que está pensado para que aquellas personas que viven solas se sientan acompañadas por esta especie de mascota. Puede que nos preguntemos si no será mejor un gato real. Seguramente sí, pero un animal es una gran responsabilidad que muchas personas no pueden asumir por sus circunstancias.
Eso sí, sus creadores han pensado que el consuelo que necesitan esas personas se lo puede proporcionar esta especie de cojín que reacciona moviendo la cola a las caricias de sus dueños. De hecho, sus fabricantes Yukai Engineering describen así su comportamiento:
Los usuarios pueden interpretar la respuesta de Qoobo a sus caricias como deseen. Esto hace que los usuarios se sientan como si estuvieran interactuando con animales vivos y les proporcionó una sensación de confort. Yukai Engineering quiere usar su experiencia en ingeniería robótica para ayudar a todas las personas, incluidas aquellas con alergias a mascotas y residentes de apartamentos que no pueden tener mascotas, a disfrutar de el confort que solo los animales pueden brindarles.
Nos quedaremos con su explicación. En cuanto a las características del gato, tenemos que decir que su batería dura unas 8 horas, que se puede cargar por USB y que si lo deseamos podemos elegir entre dos colores, gris o pardo.

Sus creadores han pensado con acierto que este gato podría resultar tan interesante que consiguiesen por medio del crowdfunding la financiación necesaria, ya que de hecho así ha sido.
Han lanzado una campaña en Kickstarter para lograr los 38.000 euros que necesitan, una cantidad ya conseguida a falta de un mes más o menos para que concluya el plazo.
Si queremos contar con nuestro propio gato Qoobo podemos adquirirlo en la página de la campaña desde unos 79 euros. Eso sí, tengamos en cuenta que hasta septiembre de 2018 no se empezarán a enviar los pedidos. Habrá que ser pacientes.