
Si está claro que lo sabemos, que las botellas de plástico son de un solo uso. Pero si somos sinceros, la mayoría de nosotros hemos reutilizado alguna vez una de estas botellas. Por economía, por comodidad, porque no lo pensamos… Pero no es bueno hacerlo y además existen otras alternativas.
Es cierto que la inversión inicial puede ser un tanto considerable, sobre todo si la comparamos con el precio ínfimo que tiene una botella de plástico, pero merece la pena. Hoy presentamos una alternativa, se trata de Quartz una botella que mata hasta el 99% de todas las bacterias y virus.
¿Cómo funciona la botella Quartz?
Quartz es una botella que logra purificar el agua llegando a destruir hasta el 99% de las bacterias y virus que habitualmente hay en ellas. Utiliza una luz ultravioleta germicida, que recibe el nombre de UVC. Es un sistema parecido al que se emplea para desinfectar el material de los quirófanos. Como no puede ser de otra forma, la luz no daña ni el agua ni a quien la consume.
Para que tengamos claro hasta qué punto es importante no reutilizar las botellas de plástico, nos remitiremos a un estudio sobre este tema que se publicó este verano. Era una recopilación de distintas investigaciones y mostraba como beber agua de una botella reutilizada equivalía a chupar la taza del váter debido a la cantidad de bacterias y virus que acumula.
Incluso, durante una semana se analizaron las diferentes botellas que usó un atleta. De todas ellas, la más contaminada acumulaba hasta 900.000 unidades de bacterias. Muchas más que un váter. Sin olvidar que un 60% de ellas podían llegar a causar una enfermedad. Sin duda, un asunto muy serio.

La botella se encuentra disponible en diferentes colores, para que escojamos la que más se adapte a nuestro propio estilo. Podemos activar la luz pulsando el tapón, pero además esta se activará de manera automática cada 6 horas. Tiene una batería que se recarga que nos durará unos 2 meses.
Los responsables de Quartz han lanzado una campaña en Kickstarter de crowdfunding para conseguir los 25.000 dólares que necesitan para que su producto llegue al mercado. Cuando quedan unas 2 semanas para que finalice el plazo, ya han superado ampliamente esta cifra.
Si queremos contar con esta botella tan saludable, podemos conseguirla al mejor precio en la página de Kickstarter desde 59 dólares. Tendremos que esperar hasta el mes de marzo para poder disfrutar de ella, ya que es la fecha en la que se realizarán los envíos.