
Hace poco leíamos en los medios de comunicación que la mitad de las victimas por accidente de tráfico son peatones, ciclistas y motoristas. Es lógico, no dejan de ser los más vulnerables de todos cuantos se ven implicados en sucesos como los que estamos comentando. Debido a estas cifras, cada vez son más las campañas que tratan de impedir consecuencias tan terribles. Pero además, la tecnología también hace sus aportaciones, para que sobre todo quienes van en moto o en bicicleta, lo hagan de forma más segura. Como la que hoy vamos a conocer. Se trata de Rayo, una luz para que seamos más visible en carretera si vamos en bici.
Rayo una luz que nos ayuda a ir más seguros
Rayo es una luz para colocarse en la parte de atrás de nuestra bicicleta, y que tiene como objetivo que si vamos en carretera con condiciones climatológicas adversas seamos visibles. Se trata de una luz inteligente, que consigue analizar la velocidad a la que circula la bicicleta y también los distintos movimientos que vamos realizando.
Otra de las características de este dispositivo es que nos da la posibilidad de personalizar los patrones de parpadeo de la luz. Lo que vamos a conseguir es que mejore nuestra visibilidad, principalmente cuando los días tengan una condiciones climatológicas más adversas.

También, si estamos haciendo un recorrido en grupo, con otros ciclistas, se pueden sincronizar todas las bicicletas que lleven una luz como esta. Además, Rayo puede avisarnos si alguien trata de robarnos la bicicleta. Los creadores de Rayo comentan lo siguiente sobre este dispositivo:
Rayo es una luz trasera de bicicleta diseñada para el ciclista moderno. Equipada con LED ultrabrillante, ópticas diseñadas, detección de movimiento y funciones de conectividad Bluetooth, las funcionalidades de Rayo no solo aumentan la seguridad de su conducción, sino que también hacen que la experiencia sea más práctica, entretenida e ininterrumpida.
Como sucede con tantos otros proyectos similares, los responsables de Rayo han creado una campaña en Kickstarter para conseguir los 10.000 dólares que necesitaban para que esta luz llegue al mercado. Una cifra que a falta de varios días para que concluya el plazo, ya han rebasado ampliamente.
Si somos ciclistas y nos ha parecido un dispositivo interesante, podemos hacernos con él en la misma página de la campaña desde 44 dólares. Si se cumplen las previsiones de sus responsables, los pedidos se empezarán a enviar a partir de abril.